| Contactanos | Agreganos a tus Favoritos | Hacenos tu Página de inicio |

Historia de Guachín, capítulo 11

MENU PRINCIPAL

Suscribite para recibir las novedades de

fiat 800 spider.com.ar:



Capítulo 11

Un viaje muy esperado

El día había llegado al fin. Había acordado con mi viejo encontrarnos en Mardel. El saldría a la tardecita por dos motivos: para trabajar a la mañana en su negocio.. y para ir recorriendo el mismo camino que nosotros. Ambos estuvimos de acuerdo con la idea, y era una seguridad adicional porque lo peor que podía pasarnos -si se rompía algo- era tener que esperar que apareciera el Falcon azul en el horizonte, presto a auxiliarnos.. La idea de quedarme en el camino, sin embargo, no me preocupaba realmente. Don Cristóbal me había aconsejado muy bien sobre las precauciones a tomar, y dijo entre otras cosas que en ruta los elementos de transmisión sufrían menos, al moverse a velocidad constante. Y aún si eso pasaba, ya tenía en mi haber algo de experiencia para cambiar palieres, acoples o manchones. Muy poco era el equipaje que iba a llevar. El baúl estaba lleno, pero con cosas necesarias en caso de desperfecto. Salimos temprano en la mañana del sábado, con nubes en el cielo que auguraban mal tiempo, pero en vez de desanimarme me llenaban de ganas para seguir.. 

Así, con algunas precipitaciones leves y tiempo fresco, tras cargar nafta emprendimos el viaje. La autopista Buenos Aires-La Plata estaba en pañales en esos tiempos así que mi casi única alternativa era tomar el camino General Belgrano.. hasta la ruta 2, tramo que se hizo un poco aburrido por el tráfico y las características del camino. Al salir a ruta abierta la cosa cambió bastante. Ya era autovía hasta Dolores (Dos carriles por mano) por lo que anduvimos sin problema alguno -bien por la derecha- a unos 80 Km/h. Varias veces la aguja del termómetro superaba los 90 grados y ahí era el momento de bajar un poco la velocidad.. en verdad mis ojos estaban más sobre el relojito del agua que sobre el velocímetro.. y con justa razón. Llegamos así a la primer parada, Chascomús. Todavía quedaba nafta en el tanque pero como mi idea era disfrutar del viaje.. dimos un paseo por la ciudad y su linda costanera, aprovechando el recorrido para averiguar en las casas de repuestos si había algo interesante. Como en muchas ocasiones anteriores.. nada había de Fiat 800. En verdad todos miraban a Guachín con simpatía pero ni iban a fijarse a depósito si tenían algo.. así que antes de amargarme, me quedé con las sonrisas que despertamos, y seguimos viaje. Un chaparrón muy fuerte nos envolvió en la ruta, dejando al descubierto la ineficiencia del limpiaparabrisas y la falta de un desempañador que -como ustedes imaginarán- fue reemplazado por mis manos primero, y por un trapo rejilla después.

Cuando la lluvia fue amainando, me relajé un poco. Lo suficiente como para empezar a aburrirme.. a eso se sumaba la falta de un autoestéreo que -por peor que fuera su calidad- era una companía que se echaba de menos. Para 'despabilarme' un poco, no se me ocurrió mejor idea que hacer señas con las luces a los vehículos que venían de frente, a modo de saludo.. y fue efectivo, la mayoría de los que se cruzaban saludaban, ya fuera con la mano o con otro guiño de luces. Recuerdo en especial a un Torino blanco, con una familia de tres a bordo que nos saludaron al mismo tiempo.. como un minúsculo ejército perfectamente sincronizado. Ahí la sonrisa me salió a mí.. y duró un buen rato. Y así llegamos a Dolores, segunda parada. Tres cosas se repitieron: cargamos nafta, despertamos sonrisas.. y nadie sabía algo sobre repuestos de Fiat 800. Acá se sumó un nuevo y anónimo personaje: un señor mayor, dueño de una cupecita acorazada, que se puso a contar con ganas pero a ritmo campechano lo gauchito que era su auto. Me alentó a seguir, con el ojo alerta en la temperatura.. y recordó cómo hervía el agua en el bidón suplementario de su abnegada cupecita al rememorar un viaje en ruta que había hecho hace tiempo.. Seguimos viaje y en la entrada a la ciudad de Maipú compré empanadas. Ya había pasado la hora "normal" de almuerzo hace rato.. pero el ritmo de la travesía nos había hecho llegar a media tarde a ese lugar, que yo ya conocía de viajes anteriores a Mardel. Y así como mi amigauto tenía el tanque lleno.. correspondía lo mismo para mí! J. Mientras tanto, el clima mejoraba y las nubes dejaban que los rayos del astro rey llegaran a nosotros..

Almorcé a bordo, saqué algunas fotos aunque el paisaje no ayudaba mucho a componer una escena pintoresca.. y seguimos camino. Cada vez faltaba menos, y yo combatía la abulia calculando en cada mojón la hora aproximada de llegada. Me decía a mí mismo "A 70 Km/h, en una hora estoy..", "A 65 Km/h, en una hora estoy.." a medida que iba pasando el tiempo y los kilómetros. Y así se notaron en la distancia los primeros rasgos de La Feliz. Me sentí muy emocionado al llegar a la rotonda de la avenida Constitución, poco pasadas las 18 horas y aún con luz solar.. las butacas de mi Spider declaraban ser poco aptas para viajes largos, lo hacían notar en mi cintura y más abajo.. pero no me importaba, HABIA LLEGADO! Una visita a los muelles del barrio Constitución vino bien para estirar las piernas, y sacar alguna foto más.. para seguir luego hacia el departamento, en pleno centro. Fue en ese tramo, en la bajada de un punto especialmente atractivo de Mar del Plata.. que me econtré con papá y su Falcon. O mejor dicho.. ellos nos encontraron! J A unas cinco cuadras del departamento.. El había salido a la tardecita, rápido.. y nos alcanzó. En ese momento, sentí que todas las ironías y pálidas que mi viejo me tiraba habitualmente habían quedado en un segundo plano.. y que realmente se alegraba de que todo hubiera salido bien. Aunque más tarde, al verme caminando con las "marcas" del viaje en el cuerpo.. aprovechó para cargarme. Pero bueno, yo entendí que eso ya prácticamente estaba en su naturaleza.. y pude perdonarlo J.

 

Próximo capítulo         Inicio de la historia          Menú principal



| Contactanos |
Agreganos a tus Favoritos | Hacenos tu Página de inicio |
 
Copyright © 2001 - Fiat800spider.com.ar. Todos los Derechos Reservados.
Ultima Actualización Viernes, 04 de Febrero de 2005