| Contactanos | Agreganos a tus Favoritos | Hacenos tu Página de inicio |

¿Qué fue de la vida de Guachín y su mundo en los últimos tiempos?

MENU PRINCIPAL

NOVEDADES NO TAN NUEVAS

Suscribite para recibir las novedades de

fiat 800 spider.com.ar:



Esto pasaba a inicios y mediados del 2005

Primer encuentro de Fiat 800, con el impagable sabor de lo simple

Se cerraba el año 2004 y entre quienes escribimos en la lista de correo de dueños de Fiat 800 de Argentina surgió la idea de juntarnos con los autos por primera vez, ya que no nos conocíamos personalmente. La fecha elegida (Domingo 26 de diciembre de 2004) no fue la mejor.. y eso se notó en la cantidad de autos y dueños. De todas formas, tres Spiders y sus tripulaciones fue más que aceptable para un comienzo con ganas de más. Kari y yo salimos para llegar a horario.. pero no contamos con algo que ya nos pasó en otros eventos: nos quedamos sin nafta! L. Por suerte el incidente tuvo lugar a cien metros de una estación de servicio.. así que pronto pudimos seguir viaje. Llegamos a la estación de servicio Shell de la avenida General Paz bajada Constituyentes y nos encontramos con Eduardo Manso, habitué de la lista y un entusiasta de las salidas con su Spider blanco (Pamperito, para los amigos). Luego de un rato llegó Henry Cabrera, el macanudo dueño de Sixto (Spider azul metalizado que ya conocerán por ser un amigo de Guachín) junto a su familia. Y tras otro rato de charla amable y distendida (Aunque todos hablábamos a ritmo allegro.. como queriendo contar mil cosas en unos minutos) decidimos movernos a otro lugar. El estacionamiento de la Shell estaba bastante ocupado.. y terminamos en una plaza de la zona. 

Seguimos charlando, tirando ideas y compartiendo experiencias durante la tarde que iba diluyéndose de a poco.. y Henry sacó de su Spider un bolso donde había.. un par de sidras y vasos listos para brindar! Todo un detalle.. que nos permitió hacer un brindis por el fin de año, el primer encuentro.. y la bandera argentina que formamos con Sixto, Pamperito y Guachín! J. El encuentro también me permitió manejar sus Spiders y experimentar otras sensaciones al volante.. porque ya se sabe, cada auto tiene la impronta de su dueño. Henry se animó a manejar a Guachín y notar algunas cosas (Ni yo estaba enterado de que la butaca de mi lado está ligeramente desplazada hacia la izquierda y altera la posición de manejo). Y mientras el sol ya iba diciendo "hasta mañana" y unas nubes insinuaban un "mejor, vuelvan ahora..", nos despedimos con la alegría de conocernos personalmente y la esperanza de volver a encontrarnos. 

Y si vos, dueño de un 800/770, estás leyendo esto y te dieron ganas de participar.. Contactanos o mandanos un mail.

 

Segundo encuentro de Fiat 800

El verano iba llegando a su fin, y surgió entre los fanas del Fiat 800 la idea de reunirnos nuevamente. El encuentro tuvo lugar en una estación de servicio de Ciudadela, para luego salir en caravana rumbo al Zoo de Luján. Nos encontramos primero con Eduardo Manso y su esposa, los primeros en llegar. Afortunadamente, esta vez no nos quedamos sin nafta! J Mientras hacíamos tiempo, Edu me mostró una maqueta que está realizando en madera balsa.. de un Spider, lógicamente! J y que pinta muy bien.. Luego llegaron Mario y Henry (Ambos, amigos de Guachín) y al toque también pasó una Coupé muy bien restaurada. Era Emmanuel Marengo, que de paso por la zona se acercó a saludar aunque tenía otros planes para ese día. Salimos a pleno sol y mientras manejábamos a capota baja envidiando una pizca a quienes previsoramente habían traído gorras (Mario, Eduardo y sus esposas) veíamos con preocupación el indicador de la temperatura. Los dos Spiders azules (Sixto y Guachín) sufrieron.. y los dos blancos (Pamperito y el Bólido) fueron sin problemas. Más tarde, el tema temperatura sería debatido.. Una vez llegados al Zoo, buscamos un lugar donde estacionar. Tuvimos que irnos un poco lejos de la zona central, pero conseguimos sombra de primera, muy necesaria para los autos y nosotros. Almorzamos en la parrilla del lugar.. y luego recorrimos el Zoo, muy a vuelo de pájaro, para volver a la refrescante sombra que los frondosos árboles proyectaban sobre nuestros amigos de cuatro ruedas. 

Poco aprovechamos todas las posibilidades del predio de zona Oeste.. pero la idea de compartir datos, experiencias y mucho más fue cumplida totalmente. Como yapa (Y qué yapa!) Edu hizo una frase ploteada para el parabrisas de cada auto. Me emocioné al ver que la frase era Amigo de Guachín.. todo un gesto, realmente.

Como final, volvimos a formar una bandera argentina con los autos para fotografiarlos (A ver si la próxima viene al menos algún auto rojo, el color típico de los 800.. ) y volvimos con el sol a nuestras espaldas. Cerrábamos así, otro encuentro de dueños de 800.. o mejor dicho.. de Amigos de Guachín. J

Y si vos, dueño de un 800/770, estás leyendo esto y te dieron ganas de participar.. Contactanos o mandanos un mail.

 

Al pan pan.. y al 800 un 30

Guachín tiene actualmente un carburador Weber 28 ICP 3 que es de Fiat 600. Estaba atento a ver aparecer un Weber 30 ICF 2, que es el original de fábrica del Fiat 800.. (Sin demasiadas esperanzas, ya que es difícil ubicar uno hoy en día) y pude conseguir un 30 ICF 19 que no sé si será el mismo, pero está en muy buen estado y posiblemente mejore mucho la puesta a punto de Guachín. Posiblemente, porque no pienso instalar este carburador pronto.. primero, lo que ya casi todos deben saber: la suspensión delantera.

 

Hasta siempre, Fita..

Los habitués del sitio saben que mi vehículo de uso diario es una Fiat Fiorino. El tiempo pasa para todos, y para los fierros también. Así que llegó el momento en que las cosas para hacerle eran muchas (Detalles de chapa, pintura, mecánica, tapicería, etc.) y nos planteamos cambiarla por otro vehículo en mejores condiciones. Así, caminando mucho, conseguimos la posibilidad de permuta por un Chevrolet Corsa Wagon gris plata. Desde este lugar, nuestro recuerdo cariñoso para la noble Fita, compañera de viajes, trabajo y mucho más durante casi cinco años y 71326 kilómetros. Como viajecito de despedida fuimos a San Vicente, donde sacamos las siguientes fotos.

En San Vicente también, sacamos un par de fotos al nuevo integrante de la familia. Kari lo ha bautizado como "Wapo" pero como a mí no me gusta ese nombre.. aún no está oficializado. Por ahora, para mí es "El Wagon".

 

Butacas originales en marcha..

Una vez que conseguí la tela Torino original, me propuse armar dos butacas usando como base los armazones que tenía Fauna. Los pobres estaban bastante mal, muy oxidados y picados. Pero un trabajo de arenado no muy barato dictaminó que era posible recuperarlos. De eso se encargó mi actual chapista de cabecera (Chiche) que reparó con soldadura todos los sectores malos y aplicó sendas manos de antióxido y esmalte sintético negro. Los resultados están a la vista y me resta esperar hasta Marzo para que el mismo tapicero que me orientó hacia la tela original demuestre cuanto sabe sobre butacas de Fiat 800..

 

De chapa caída..

 

No sé si el excesivo endurecimiento de la suspensión delantera a causa del estado del elástico tuvo algo que ver.. pero lo cierto es que al presentar los armazones de butacas en Guachín, noté que además de cambiar el susodicho voy a tener que arreglar los pisos que, como puede notarse, están pidiendo por favor una visita al "spa"..

 

 

Al fin, el vidrio en su lugar

Un sábado tranquilo en casa me dieron ganas de cambiar al fin el vidrio de la puerta izquierda de Guachín. Dicho y hecho, el desarme y arme llevó menos de una hora.. Pero como reza una de las tantas leyes de Murphy, "toda solución genera nuevos problemas".. En este caso, el flamante vidrio a medida queda con un poco de juego, lo que causa ruidos y vibraciones al andar. Algo que tuve hace tiempo.. y que deberé solucionar, consultando a alguna cerrajería de confianza. Por ahora, las vibraciones desaparecen al tener el vidrio levantado a tope, así que.. momentáneamente vamos 'tirando' de esa forma.

Les prometí un paso a paso de la colocación.. y lo cumpliré, luego de solucionar la flojera y los ruidos del vidrio.

 

Mejoras en el arranque

 

La despedida de Fita, dió lugar a una donación cuasi-póstuma: su batería.. que tenía un par de semanas de uso nomás, y reemplazó la baqueteada batería "made in supermercado francés"' comprada allá por el año 2001. El arranque de ambos (Guachín y Fita), de ahí en más, fue otra cosa..

 

 

 

Al rescate de las tazas

Los perros de la casa de mi abuela y sus líquidos urinarios hicieron estragos en las llantas y las tazas de mi amigauto. Desanimado andaba yo -y con bronca hacia los incontinentes pichichos- por las feas manchas de óxido que afloraban por doquier, hasta que Kari agarró una taza y la dejó impecable en un ratito. "Cómo hiciste, mi amor???" fue mi pregunta.. y la respuesta estaba en un rollito de lana metálica (Virulana, bah) y limpiador cremoso (Cif, ya que nombré marca..) que aplicados en forma pareja con un poco de agua borraron el óxido.. o al menos lo volvieron imperceptible en las tazas, sin generar rayas. Ya veremos cómo solucionamos las llantas, ya que además de manchas de óxido está la pintura saltada en varios lados.. Pero a mi esposa debo este mini-tip de mantenimiento de tazas y cromados.

 

Esto pasaba a fines del 2004

Novedades transparentes

Hace bastante, había sacado el vidrio original sano del lado derecho. Eso fue.. creo.. hace más de 2 años!!! De no creer.. En fin, la idea era hacer uno igual según muestra, para reponer el original izquierdo que había roto al tratar de ajustarlo porque hacía ruido al andar.. La concreción de la idea se demoró un buen tiempo, pero luego de caminar bastante encontré una fábrica de confianza donde hacerlos.. y de precios accesibles (Unos $60.- cada vidrio templado a medida, contra $120.- / $150.- cotizados en otros lugares que evidentemente se preocupan poco por ganar clientes con nuestra pasión). Va de paso el dato, por si a alguien le sirve: si necesitan vidrios laterales de Spider o Coupé, contáctense o manden un mail. La colocación a Guachín tendrá lugar en un futuro no muy lejano e incluirá los detalles por acá..

 

Detalle de época

En los sitios de Internet dedicados a ventas y remates pueden encontrarse varias cosas referidas a nuestros fierritos. Desde mercachifles que militaban en entidades sin fines de lucro y ahora lucran cobrando 150 lo que les salió 20.. hasta gente que tiene cosas interesantes y está dispuesta a venderlas sin "arrancarte la cabeza". Tuve la buena suerte de conseguir un cenicero con el logo de Fiat de la época. No es un cenicero de auto, claro. Pero es todo un detalle sobre la temática de nuestros autos.. y por $5.- fue más que una bicoca. J

 

Atención, señores padres..

Esta anécdota está dedicada a padres, tíos o abuelos de chiquillos hiperactivos como nuestro sobrino Luciano y vá como idea para esos momentos en los que el niño no quiere irse a brazos de Morfeo. Una tarde de visita en la que Kari trataba de hacer dormir a Luchito, las ganas de jugar y las "pilas" del bebote terminaron sacando de las casillas a mi señora esposa.. que lo retó suave pero firmemente y lo puso en el asiento derecho de Guachín, presta a simular una "vuelta a casa con mamá". Dicho y hecho, sin encender siquiera el motor Kari movía el volante de lado a lado y alternaba guturales "bbrrrrmmm, uuueeeeoowwww.. pip, pip!" con "ya vas a ver cuando lleguemos a casa y le diga a mamá".. y vaya uno a saber por qué, el crío que hasta entonces quería cualquier cosa menos dormir.. pasó sin escalas al reino de los sueños. Y así quedó, en pose para fotos tan tiernas como lindas.. 

 

 

 

 

 

 

Algo muy buscado, la tela original

La gran mayoría de los Fiat 800 venían tapizados de fábrica con una tela denominada Torino, cuyo dibujo pueden apreciar en el fondo de este sitio. Tras MUCHO tiempo de caminar buscándola.. la pudimos conseguir. Y de la forma más inesperada.. Resulta que tras el operativo Fauna me quedaron dos armazones de butacas originales en mal estado, que quise armar sin apuro si alguna vez conseguía la tela original. Bien, el tapicero a quien consulté me aseguró que la Torino podía conseguirse aún, aunque no era fácil. Y sí, no fue fácil.. porque perdí la cuenta de la cantidad de veces que pasé por su taller sin novedades, o con algo que no me servía (La misma tela en color rojo, marrón o gris). Pero una tarde soleada en la que casi iba decidido a llevarme los armazones.. apareció la tela! Despues de tantas idas y vueltas desconfié por completo del dato que me dió el tapicero, pero lo cierto es que en el teléfóno que me pasó tenían "bastante tela para cortar". Entonces me hice de tres metros para tapizar a todo Guachín en un futuro.. y les paso el dato. Cualquier cosa, contáctense o manden un mail.

 

Cuestión de prioridades..

La vez anterior, les contaba que con suerte haríamos un viajecito en el mes de agosto. El mismo consistía en asisitir al 2º encuentro nacional del Fiat 600 club, en la ciudad de Olavarría. Lamentablemente, no fue posible por múltiples causas que fueron acentuándose con el paso del tiempo.. varias relacionadas con el tema de este sitio, pero la mayoría no (Ya ven, estimados, fuera de este sitio uno es una persona como cualquier otra, con problemas de salud, trabajo, dinero, afectos.. en fin, con problemas). No me explayaré sobre las mismas para no desvirtuar la idea principal del sitio. Pero como otras veces dije: si no aparezco más seguido por acá.. tengan la seguridad que no es por falta de voluntad.

 

Esto pasaba a mediados del 2004

Una pequeña tradición, el kilómetro 55555

Desde que empecé a mejorar algunas cosas de Guachín y viendo que los trabajos que se iban haciendo merecían quedar "documentados", cada vez que el cuentakilómetros indicaba cifras iguales (88888, 99999, etc.) me tomaba un tiempo (Y un dinero.. J) para sacarle fotos de varios ángulos y apreciar las mejoras realizadas. Había perdido esa costumbre desde que mis prioridades cambiaron, allá por el 1999/2000. Pero aprovechando el préstamo de una cámara digital mejor que la nuestra me tomé un rato para hacer otro álbum más, el primero que comparto con ustedes. Espero que les guste.. aunque en rigor de verdad, el 55555 del cuentakilómetros surgió en el viaje de vuelta desde Entre Ríos, y las fotos tuvieron lugar unos cuantos kilómetros más tarde (El odómetro indicaba 56100). Bueno, disfruten de las fotos!

 

Un poco de orden nunca viene mal

Muchos de ustedes sabrán que en la casa de mi abuela tengo muchas cosas de Guachín y sus donantes de repuestos. Bien, esa montaña de cosas que valen mucho para mí, parecía demostrar lo contrario por su estado de orden y conservación. Así que decidí ponerme las pilas y empezar a ordenar un poco, a fines de poder ubicar algo cuando lo necesite.. y sentir que en verdad tras todas esas cosas que pude conseguir en poco más de diez años hay un valor mucho más grande que el material. 

 

La patente la liga..

El elástico de la suspensión delantera de mi amigauto está bastante malo, al punto de que un elastiquero me recomendó cambiarlo en vez de repararlo. Eso se nota a simple vista en lo "caído de trompa" que está.. y en la pobre patente delantera, que acusa los golpes contra la subida del garage de mi casa, demasiado empinada. Espero poder darle una solución pronto..

 

Moraleja de una buena acción y sus consecuencias

Si vieron las fotos del kilómetro 55555, habrán notado que el vano motor adolecía de mugre aguda J. Bien, el feriado 21 de junio tuvo lugar una competencia organizada por el club Fiat clásicos. No pensaba participar, pero sí asistir como ya he hecho en otras ocasiones. El lluvioso domingo, me traje a Guachín a casa con la idea de salir el lunes tempranito. Como aún tenía recuerdos de las vacaciones encima (Arena del banco Pelay y migas de galletitas, entre otros) me puse a limpiarlo y aprovechando las ganas, abrí el capot y descubrí más recuerdos (Acá había tierra del camino, y mucha. Amén de aceite y otras chanchadas más). Así que revolví el garage, encontré un limpiamotores que prometía milagros y leí sus instrucciones. Lo apliqué, lo dejé actuar, lo enjuagué tras su acción.. y ahí paré. La hermosa mañana siguiente presagiaba un día de aquellos para estar al aire libre, pero con la cámara y el equipo de mate encima me dispuse a poner en marcha mi Spider y no arrancó.. Insistí un poco más pero ya pensaba que algo no andaba bien, porque normalmente de un día para otro mi amigauto arranca al toque. Y así fue, porque pese al cebador y las técnicas de arranque con bombeo.. nada. Me puse a revisar el distribuidor y no había nada raro.. desmonté los cables, los limpié uno por uno, revisé el carburador.. y la mañana se fue pasando. Fuí hasta la casa de mi abuela a buscar a Fita, volví, seguí revisando que hubiera chispa en todos lados.. y al final, con la batería de Fita y no poco esfuerzo del burro, arrancó. No cambié nada de lugar, sólo desarmé y volví a armar algunas cosas.. pero bueno, a veces parece que la mecánica no es una ciencia exacta. Para eso, se habían hecho casi las 13 hs. así que se vino una necesaria ducha y ya que estábamos, el almuerzo.. y así se hicieron las 15 hs. De casa a La Plata (Lugar del evento) tenemos aproximadamente una hora y media por lo que calculando llegué a la conclusión de que quizás cuando llegáramos.. no iba a estar ni el loro! Así que arranqué de vuelta a mi amigauto con la batería de Fita en paralelo, y salimos un rato por la general Paz para cargar su batería, mientras dejamos a la noble Fiorino en un lavadero aledaño para una merecida limpieza (Que habrán notado, no hago yo). Como cereza de la torta, yendo al ACA a cargar nafta, Kari quiso correr su butaca un poco más para adelante, y se rompió la corredera (Quedó completamente floja) así que tengo más para entretenerme, como si faltara.. 

Moraleja: no laven el motor de su auto en la víspera de un evento al
cual piensan asistir con él. Que esté limpio es muy importante.. pero
que arranque sin problemas, lo es más aún.
J

 

Esto pasaba a principios del 2004

 

Hace varios años que no tomábamos un descanso, y el inicio del 2004 fue ideal para hacer un alto en el camino por unos días y desenchufarse por completo del trabajo. Viajamos a la provincia de Entre Ríos en Guachín, dejando a Fita en el taller para unos merecidos y necesarios arreglos de chapa y pintura. 

Aquí, el informe

 

 

Preparativos, una historia aparte

Las cosas que tuvimos que preparar y solucionar antes del viaje de vacaciones fueron muchas. Algunas eran indispensables (Una limpieza al circuito de refrigeración y un apoyo mejor para la batería, que por grande no entra en el hueco original).. Otras surgieron en forma accidental (El destellador de las luces de giro se puso en cortocircuito y empezó a salir un alarmante humo debajo del torpedo.. estando en marcha a una cuadra de casa. Tuve que desmontarlo y cambiar un par de cables cuya vaina se derritió).. Otras fueron buenas ideas (Para el viaje, se nos ocurrió hacer un cubreequipaje de tela para la parte de atrás.. que hizo hábil y rápidamente mi suegra).. Otras las tuve que hacer a la fuerza (Ordenar el garage para encontrar el matafuegos, las balizas, los cinturones de seguridad y alguna cosa más..).. Y otras.. de puro vueltero (Conseguí una palanca de luces y se me ocurrió cambiarla la tarde anterior al viaje, porque a la vieja no le funcionaba el retorno y quedaba siempre conectado el giro.. todavía me estoy acordado de las p**as bolitas cromadas que nadie ve, pero cumplen su función muy bien y saltan a cualquier lado al menor descuido..) .

 

Al pie del cañón 

No sólo durante las vacaciones Guachín dió mucho pidiendo poco.. La estadía de Fita en el chapista se extendió más de lo previsto (4 semanas en vez de las 2 estimadas..) y durante ese tiempo, mi amigauto se portó de diez como vehículo de trabajo. No tuvo problemas de temperatura ni de funcionamiento. Sólo noté bastante la diferencia de costos entre la nafta y el GNC, cosa de la que me había olvidado hace tiempo.. pero cobró bastante notoriedad en el tránsito urbano. Y al hacerle un merecido cambio de aceite, detectamos una pérdida en la tapa de válvulas.. que espero solucionar pronto.

 

Reencuentro con un "clásico" 

Otra cosa que estuvo mañereando durante las vacaciones fue el "trepidar" en marcha atrás.. y siguió a la vuelta. Mientras esperaba que Fita saliera del chapista, pasé circunstancialmente por el taller de don Cristóbal (Hombre al que conocerán a la largo de la historia de Guachín) y le comenté el problema. Quedé en dejarle mi amigauto con tiempo para revisar.. y me sorprendí al notar el paso del tiempo. No era para menos, la última vez que había ido al taller mi Spider estaba aún pintado de rojo apache (Como cuando lo compré..), hasta me preguntaron si lo había cambiado por otro auto! J

 

Esto pasaba a fines del 2003

Por ese trepidaaar.. que tiene tu andaar..

Quienes siguen la historia de Guachín, recordarán que cuando lo compré tenía un muy intranquilizante "trepidar", una suerte de vibración al salir en primera que me costó bastante tiempo (Y dinero) solucionar. Bueno, en los últimos tiempos ha vuelto esa falla, pero en la marcha atrás.. espero poder resolverlo pronto. En verdad, es algo bastante molesto.. y malo para toda la parte de transmisión (Palieres, manchones, acoples y complementos).

 

Album by Mario, versión 2.0

Mario Perman, un constante entusiasmado por los 800 Spider, tuvo la cortesía de brindarnos hace unos meses un álbum de fotos donde se veían bien los principales detalles del suyo. Como nuestro amigo es de esas personas que siempre le hacen algo al auto, ya tiene otro otro álbum con las principales mejoras que pudo realizar, antes de "internarlo" para restauración.

Ver álbum 1            Ver álbum 2

 

Completando documentación original

El manual del Fiat 800, originalmente venía acompañado por un manual de Fiat 600E, y un librito de consejos de mantenimiento y manejo para todos los modelos fabricados. Conseguir estas cosas -originales- a un precio razonable es bastante difícil, pero tuve la suerte de lograrlo. Los dos libros de 1968, en su bolsita original, ya forman parte del "arcón" de Guachín.. y en un futuro estarán aquí, en formato PDF.

 

Luz de giro lateral

Aún pueden conseguirse algunas luces de giro laterales de plástico, de regular calidad. Conseguir acrílicos de buena calidad (Marca Argenta) es otra cuestión, pero a veces buscando, rebuscando y con la ayuda de algún amigo.. es posible. Ya tengo un par de luces completas, a la espera de tiempo para poder reemplazar los plásticos que actualmente tiene mi amigauto.. 

 

Mini-odisea a Ing. Maschwitz

El fin de semana 22-23 de noviembre de 2003, se realizó el Rally 5º aniversario del club Fiat clásicos. No participamos, pero un viaje hasta el punto de largada para saludar a nuestros amigos en esa entidad se convirtió en una mini-odisea. 

Exagerado, yo? Pasen y vean.. 

 

Esto pasaba a mediados del 2003

"2º Desafío de los valientes" del club Fiat clásicos

El día 26 de octubre tuvo lugar un evento del club Fiat clásicos al que fuimos cordialmente invitados. Hizo honor a su nombre, por múltiples causas como el calor, la extensión del recorrido y la combinación "causal de divorcio" de hoja de ruta con preguntas y acertijos. 

Ver informe.

 

El proyecto de capota va tomando forma.. 

Los memoriosos recordarán que un amigo del sitio, Walter Morales, accedió a prestarme una capota -muy similar a la original- que pudo conseguir, a fines de poder hacer moldes para quien lo necesitara. Bueno, luego de un par de meses en los que la preciada pieza estuvo bien guardada por falta de tiempo y de conocimientos sobre lugares donde llevarla a 'clonar', se me ocurrió consultar a mi cuñada si se animaba a la misión, que no consistía sólo en hacer los moldes sino también aprovechar una vieja tela para hacer una réplica de práctica. La cuestión es que Patricia, bastante canchera con el tema costura, aceptó hacer el trabajo y el resultado final estuvo en un par de días. Ahora el desafío está en conseguir la tela engomada (Difícil de hallar y nada barata..) y -si Patri se anima- hacer una capota "como la gente" para Guachín.

 

Una vuelta por el presente de mi pasado

Después de más de tres años, volvimos a encontrarnos con la gente del club Fiat clásicos de Argentina, joven entidad de la que fuí socio fundador, tesorero, webmaster y alguna cosa más. Sin ahondar en los motivos que determinaron mi alejamiento -que serán detallados oportunamente en la historia de Guachín- debo decir que las cosas cambiaron MUCHO desde aquél año 2000. Desde luego, hay muchas "caras nuevas" para mí.. pero también se nota un ambiente mucho más maduro y más acorde a lo que siempre pensé que debería ser un club "hecho y derecho". Además del alegrón del reencuentro con quienes conocía, quedaron las ganas de volver en algún momento, aunque debo confesar que también me apenó un poco un hecho concreto: había más gente que me conocía por este sitio que por el lugar que tuve en la historia del club.

 

Reunión con los "primos más famosos"

Participamos del primer encuentro nacional de Fiat 600. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Dolores el 10 de agosto de 2003 y fue una excusa perfecta para ver a nuestros amigos de Mar del Plata.

Ver informe

 

Esto pasaba a principios del 2003

Figuritas difíciles, MUY difíciles..

Muchas veces uno busca y busca repuestos, material gráfico, información y un largo etcétera. Y otras veces, algo de eso tan importante para uno, aparece casi sin querer. He tenido la suerte de poder conseguir cuatro manuales originales de asistencia de Fiat Concord, con variados aspectos de la mecánica y que en su tiempo eran "la base" de donde se extractaba la información e imágenes con las que se hicieron los varios libros de mecánica que hay sobre Fiat 600, 770 y 800. La información está completa, en excelentes condiciones y hasta tiene color en algunas imágenes (Por ejemplo, en la carburación, para señalar el flujo de aire y de combustible). Es la primera vez que los ví, y no dejé pasar la oportunidad.. Tenerlos en formato PDF, ya es una de nuestras metas.

 

Fita secuestrada, golpeada y liberada.. 

Otro "signo de los tiempos que corren" tuvo lugar el día 24 de mayo.. Fita fue robada a punta de pistola, en la puerta de la casa de mis cuñados.  Por suerte, un vecino salió tras nuestra camioneta y sus captores.. consiguió "encerrarlos" y obligarlos a chocar. El saldo fue una óptica rota y un bollo en el paragolpes.. pero no la sacamos barata.. la sacamos regalada!! Esperamos sinceramente que la situación de inseguridad actual sea parte de la historia pasada, pronto..

 

 Una mano ayuda a otra..

Walter Morales -de Adrogué- compró un Spider en Mar del Plata, y se lo trajo en marcha hasta su ciudad, en un viajecito cargado de vivencias junto a su cuñado, un amigo y un Fiat Uno. Como muchas otras personas, está viviendo la experiencia de restaurarlo e ingresó al sitio para consultar por varias cosas.. entre ellas, cómo era la capota original. Y no porque tuviera que hacer una nueva.. sinó porque tuvo la gran suerte de conseguir una en una casa de repuestos que si no es un repuesto original, le pega en el palo. Así que nos encontramos, presentó la capota sobre la de Guachín y vimos que coincidían bastante en medida, amén de la muy buena calidad de la tela. Luego de una larga charla donde de a poco nos contamos buena parte de nuestras historias, acordamos volver a vernos en algún momento. Ahora bien, por qué el título..? Porque Walter ha accedido a prestarme la capota para hacer moldes que sirvan para quien los necesite en un futuro, o ahora mismo. Es más, los memoriosos recordarán que la capota de Guachín es uno de sus puntos flojos así que.. no sólo ha sido un gusto conocer a Walter, sino que en cierta forma me hace muy feliz poder ayudar, y a la vez en el mismo camino conseguir ayuda..

 

En busca de la tela original..

Como saben, Guachín tiene butacas NO originales. Tras el operativo Fauna me hice de dos esqueletos originales, rescatables.. y me puse en campaña para conseguir la tela original (Justamente, la que tiene el tramado como el fondo de este sitio) con la idea de armar un par de butacas. Buscando por uno y otro lado, caí en una tapicería donde conocí su nombre: Torino. El locuaz tapicero me aseguró poder conseguir esa tela en varios lados, pero hasta ahora estoy esperándolo.. L. En Mar del Plata, el estimado Turco Manzur logró conseguirla en color gris y en rojo.. pero en negro, color que trajo la inmensa mayoría de los 800, imposible. Así que aprovecho a pasarles el dato de cómo se llama la tela, por si se les dá por buscarla.

 

Patentes, cosa pasada.. 

Hace un par de años que las patentes de Guachín y Fita no vienen a mi domicilio, pese a estar correctamente registrado.. así que como otras veces, tuve que ir a la DGR de la provincia de Buenos Aires a solicitar la liquidación. Ahí me avisaron que mi amigauto ya no pagaba más patente (Aunque sigue siendo necesario tener el comprobante de tal condición), cosa que siempre sospeché y ahora confirmé.. Así que les sugiero que averigüen bien si su 800 sigue pagando patentes, recuerden que Guachín es modelo 1969.

 

Esto pasaba a mediados/fines del 2002

Una ocasión MUY especial..

El día 27 de diciembre de 2002, Matías Smal y Patricia Luna (Personas a las que pueden conocer en la sección Créditos) dieron un paso fundamental en sus vidas: contrajeron matrimonio. ¿Qué tiene que ver esta buena noticia con el sitio? Simple, quien les escribe tuvo el honor de llevarlos a bordo de Guachín, rumbo a la iglesia con el padrino (Jorge, padre de Matías), y a la posterior celebración. Van las fotos a modo de inolvidable recuerdo, junto al deseo de felicidad para los dos.

    

 

Nada es perfecto..

La idea de ir en Guachín a la iglesia fue de Patricia, quien me consultó si era posible hacerlo. Evidentemente, no podía (Ni quería J) decirle que no, pero además de una buena preparación para el evento, había un problema para solucionar: un amortiguador trasero perdía líquido, por una falla de fabricación. Los memoriosos recordarán que puse nuevos estos amortiguadores antes del tercer rally de la Costa, así que tenían muy poco uso. Justo a tiempo, gracias a la gestión de mi proveedor de confianza en suspensión y dirección (Repuestos Posadas) y a mi mecánico de cabecera, Javito, pudimos solucionar el problema antes de la fecha indicada. Mi temor era no llegar a tiempo con este arreglo, y con el "tratamiento de belleza", que puede notarse bien en las fotos, sobre todo en el reflejo de los moños sobre el azul cielo de mi amigauto.. ¿O no? J

 

Amor y dedicación

 

 

El 27 de noviembre fue mi cumpleaños. Kari estuvo a la altura de la circunstancia y me hizo esta rica, temática J y hermosa torta. De más está decir que no quedó ni un pedacito, aunque casi me empacho al devorar las insignias, hechas en pastillaje.. J

 

Guachín, el "contratista"

A veces las cosas se dan de la forma menos pensada.. o bien uno busca algo y encuentra otra cosa, completamente distinta. Quiso el destino que a fines de septiembre anduviéramos con Fita por el porteñísimo barrio de Mataderos, volviendo del domicilio de un cliente. Recordé que por esa zona hace unos años había una cupecita 800 ´70 muy pero muy original guardada en un garage, y allí nos dirigimos. A decir verdad, tuve que preguntar si ese era el lugar, porque no tenía registro de la dirección exacta y había pasado bastante tiempo.. pero la pegué de una J, gracias a Dios, la casualidad o el olfato.. En fin, la cupecita pereció en el tristemente célebre Plan Canje L pero pude hablar un buen rato con su ex-dueño, don Orlando, y su hijo Oscar. Para que se den una idea de lo original que estaba esa cupecita, les cuento que de ahí salió el modelo para los calcos de línea de fabricación, aunque no fue mía la idea de sacarle fotos y desaparecer sin siquiera dar las gracias, cosa que pasó con algunos personajes del club del cual fui socio fundador y tesorero, según me iban contando con un poco de bronca que en un pasado había sido bastante. Ahora bien.. ¿por qué el título? Porque en la oficina del garage, Oscar tenía dos computadoras para arreglar y justamente eso es parte de mi profesión así que luego de la charla que empezó con los 800 y terminó con las computadoras, cargamos los dos gabinetes en Fita y volvimos con trabajo.. gracias a Guachín! J

 

 

4to. Rally de la Costa  - A.M.A.C.

Como todos los años, fuimos invitados a participar del Rally de la Costa que organiza la Asociación Marplatense de Automóviles de Colección. Lamentablemente, diversos motivos causaron que esta vez no podamos ser de la partida pero queremos agradecer aquí a la gente de Mar del Plata, que siempre nos tiene presentes en cada ocasión especial.. Otra vez será!

 

Otro tirón de orejas por acá..

He hablado bastante aquí sobre la batería que tiene Guachín, una modesta "made in supermercado francés" que costó $19.- en el 2001.. y he defenestrado su calidad, en función de lo poco que duraba su carga. Nobleza obliga, tengo que hacerme cargo de un error.. la batería no era el problema, el problema era la maraña de cables y malas conexiones que tenía (O mejor dicho, tengo) en el baúl, lo que puede apreciarse -o despreciarse- en la imagen. Durante un buen tiempo hasta que juntara dinero para otra batería, ir a poner en marcha a Guachín era ir a tirar los cables de puente hacia Fita.. hasta que un sábado a la tarde con un tester revisé las conexiones de los bornes y noté que apestaban.. (Para quien no sepa, si los bornes no hacen buen contacto por mejor que sea la batería, no se cargará adecuadamente). Bueno, la "pasada en limpio" de las conexiones consistió en cambiar los cables de masa y positivo, y en lijar con ganas los bornes y los terminales de la batería. Y obviamente la batería no tuvo fuerza en ese momento para arrancar el motor, pero de ahí en más el alternador cargó.. y al día de hoy arranca sin problemas. En fin, ya ven por qué en la presentación de Guachín no hay una foto que muestre el baúl.. J pero bueno, ya llegará el tiempo de restauración..

 

Superamos los 100!!!

Un sueño de quienes trabajamos en este sitio, es elaborar un "padrón" con todos los Fiat 800 y 770 que sigan "en pie". Quiero contarles que ya llegamos a tener más de 100 autos registrados, y agradecerles su participación porque sin ella este avance hubiera sido simplemente imposible. Somos concientes de que mucho queda por hacer (Si los datos del Olé son exactos, recién vamos por el 1.15% del total de autos que se fabricaron..) pero todos los mensajes de ustedes nos animan a seguir. Una vez más: GRACIAS!!

 

Exorcista, se necesita

Muchas personas pensamos que los autos son amigos de cuatro ruedas.. pero a Guachín "se le fué la mano" con la efusividad, creo. Todo pasó el mismo sábado en que emprolijé el cableado de la batería.. y pasó porque no teníamos a Fita a mano para hacer puente y arrancar. Kari, junto a un par de vecinitos de menos de diez años (Chiquitos pero entusiasmados) empujaba desde atrás y yo, adelante, tiraba de las defensas de los paragolpes para acomodar a Guachín en la entrada del garage. No nos avivamos de que la llave había quedado en contacto y con la primera puesta.. costó bastante pero movimos un poco a Guachín.. Y lo hicimos arrancar sin querer!!! Se movió él solito unos cuantos centímetros, "se me vino encima" y yo instintivamente me fuí contra el portón.. donde el inesperado "beso y abrazo" me hizo doler las rodillas y hundió unos diez centímetros la chapa del portón -No muy resistente, como habrán podido notar..- Por suerte no fue más que eso, las uñas del paragolpes hicieron de punto de contacto y mis piernas quedaron en el huequito entre el portón y la hoja.. pero miren si habrá sido una sorpresa, que Kari salió corriendo hacia la trompa para ayudarme.. y nuestros eventuales ayudantes salieron corriendo asustados hacia sus casas. J Bueno, si conocen a algún exorcista o un manosanta, avisen..

 

Esto pasaba en el invierno del 2002

Tiempos de mudanza, cambios.. y la vuelta al pago

Mayo y junio fueron meses decisivos para quien les escribe. Tuvimos que mudarnos, a causa de la difícil situación económica, al barrio donde viví hasta nuestro casamiento. No sería de mucho interés contarles pormenores de esta situación, pero sí comentarles la proximidad al taller de Emilio Araujo, un chapista amigo que fue el responsable de la pintura original y la restauración de Guachín en 1998. En cualquier momento me pego una escapada por allá para charlar un rato largo y ver si lo puedo traer para estos lados..

 

Las consecuencias del poco uso..

Si sumamos a la falta de tiempo el frío que viene haciendo últimamente, llegaremos a la conclusión de que Guachín anduvo con muy poco movimiento.. encima, cuando lo ponía en marcha lo dejaba regulando a un régimen entre 800 y 2000 rpm para cargar un poco la maltratada y trucha batería "made in supermercado francés".. y un día Guachín empezó a fallar, como andando en tres cilindros. La carburación algo pasada de combustible y la marcha lenta en punto muerto por largos períodos dejaron los electrodos de las bujías bien negros, a tal punto que una limpieza improvisada empeoró las cosas y Guachín ni arrancaba. Una semana después conseguí un nuevo juego de bujías y condensador, santo remedio..  pero el problema de carburación persiste. Si alguien tiene consejos para darme serán bienvenidos y serán de ayuda no sólo para dejar bien a Guachín, sino también para darme una mano en un futuro tip de mantenimiento y reparación.

 

Un Deja Vu quilmeño..

La costanera de Quilmes es un lindo lugar, que ya hemos visitado de día, de tarde y de noche.. y el frío feriado del 17 de junio salimos con el staff completo de este sitio a sacar fotos para la sección Créditos. El almuerzo previsto en ese lugar debió interrumpirse por la presencia cercana de algunos personajes que hacían temer por nuestra seguridad (Lamento decirlo..) y el final del "picnic invernal" junto a las fotos tuvo lugar en el parque de la famosa cervecería que tanto nos gusta a los argentinos. Siempre es lindo volver por esa zona.. aunque en esta ocasión me haya dado un poco de lástima el estado general de la costanera, que no escapa a la situación general del país.

 

Visita debida con final indebido

Al realizarse el Operativo Fauna habíamos quedado con Alejandro, su dueño anterior, en volver a vernos alguna vez para conocer la cupecita que está armando y hablar con más tiempo de nuestros queridos 800.. El momento llegó al fin, y me mandé a Glew el sábado 29 de junio aprovechando que Kari necesitaba a Fita para hacer unas compras en el Mercado Central. Alejandro se alegró mucho de que lo fuera a ver, y de conocer a Guachín. Hablamos un buen rato aunque el diálogo se veía interrumpido por la gente que entraba al negocio (Les recuerdo que Alejandro tiene una casa de repuestos automotores) pero antes de irme pudimos ver su cupecita color champagne, que espera poder terminar de armar pronto. Tras el encuentro, seguí rumbo a casa de un amigo en Caseros robando miradas como en otros tiempos, y cruzando saludos con otra cupecita blanca, que tenía una familia a bordo rumbo a tomar unos mates (El termo en la luneta los delataba J). Todo pintaba muy bien, salvo la batería que ya no toma carga (Me está obligando a "manguear" puente hasta que pueda cambiarla..) y un pequeño gran problema bastante común en los Fiat 800 que me dejó a pata: rompí un manchón. Para colmo teníamos un cumpleaños y la hora se acercaba.. pero pude al fin llegar a casa, remolque mediante. El cambio de manchón tuvo lugar el sábado siguiente y me llevó unas dos horas (Lo sé, es mucho, pero lo que no se practica se olvida.. y embocar el palier con los dos dados en la caja fue complicado), el manchón que se rompió es uno que se vende como "reforzado" y no lo recomiendo por dos motivos: No duraron más que los Ventura de competición que usaba antes de probarlos y requieren una herramienta especial para sacarlos (Una llave Allen) que no siempre se tiene a mano.. El próximo tip de mantenimiento y reparación estará dedicado a este problema clásico de nuestros autos, junto con recomendaciones de uso, manejo y cambio. 

 

Esto pasaba allá por abril del 2002

Semana Santa, especial en Mar del Plata

El fin de semana del 28 al 31 de marzo (Semana Santa) tuvo una muy interesante extensión. El lunes 1º de abril también fue feriado, con lo que teníamos cinco días para unas minivacaciones.. excusa perfecta para visitar a nuestros amigos de Mar del Plata. Si a eso le sumamos el tiempo (Frío y lluvioso durante todo el feriado..) obtenemos lo que pasó: visitas múltiples, mucha charla amena cargada de datos y buenos momentos, cosa que en los últimos tiempos hay que aprovechar al máximo.. El viernes, tuvimos oportunidad de ver a Rodrigo Pezzella y a Eduardo Rivulgo (Presidente de AMAC) en el polideportivo de esa hermosa ciudad, y en el marco de una muestra de autos especiales a beneficio. Justamente ese marco nos permitió sacar muchas fotos, pero tanto Eduardo como Rodrigo estaban a full con la exposición, y tenían poco tiempo para charlar.. Acordamos vernos en otro momento, y en otro lugar.

Otro amigo que nunca visitamos con tiempo era Diego Muniagurria.. así que decidimos verlo un rato y tomar unos mates, cosa que pasó en la noche del viernes.. hasta las 3 de la madrugada del sábado! Nos quedamos con las ganas de conocer su auto, porque estaba en arreglo, pero teníamos tanto que charlar que el tiempo se pasó volando.. así que también quedamos en volver a vernos, quizás con el "Turco" Guillermo Manzur que no había podido estar con nosotros en esa ocasión. Quiso entonces el destino que hiciéramos otras cosas en los días que pasaron (Realmente Mardel no sólo es una ciudad muy linda, también está rodeada de muy lindos lugares para recorrer..) hasta el lunes, en teoría nuestro último día de minivacaciones. La lluvia seguía siendo nuestra acompañante, pero eso no fue impedimento para ir de vuelta a la casa de Diego a matear, rosca de Pascua mediante. Esta vez pudimos conocer su auto al fin, y nos encontramos también con el Turco.. que invitó a cenar a su casa. Era una buena excusa para conocer también su auto, que está en pleno proceso de restauración. La noche se pasó entre charla, pizzas y videos, Diego me pasó algunas filmaciones de encuentros del incipiente club que preside junto a Guillermo (La Scudería Fiat de época Mar del Plata) y para solaz colectivo pudimos ver la filmación de la restauración de Guachín en 1998, cuando fue pintado original.. el Turco me pidió una copia, por los detalles internos de armado que contiene.. y ya está aquí esperando por una visita de ellos, o viceversa. J

El día de vuelta a Buenos Aires nos tenía reservadas dos sorpresas, que no por inesperadas fueron menos irritantes.. Una fue el cambio de tiempo, que nos auguraba un viaje a pleno sol luego de cinco días de lluvia y frío.. y otra fue la rotura de la pipeta del termostato de Fita, justo en las afueras de la ciudad.. evidentemente no podíamos seguir así, así que llamé a Diego (Que vive a menos de diez cuadras del lugar donde Fita empezó a perder agua y levantar temperatura..) y nos remolcó hasta su casa, para tratar de solucionar el problema. Pero como si estuviéramos signados por algo, uno de los dos bulones de la pipeta se rompió, dejando un pedazo en la tapa de válvulas.. De ahí, consultamos a varios mecánicos conocidos de nuestros amigos, pero todos estaban con mucho trabajo. Uno de ellos sugirió como arreglo montar la pipeta de repuesto (Que ya habíamos comprado) con el bulón sano.. y fijarla con ese adhesivo famoso de dos componentes, que endurece en 10 minutos. La verdad es que ninguno de nosotros estaba convencido de la eficacia de arreglar a Fita así.. pero era lo único que podíamos hacer. Así que conseguimos lo que faltaba y dejamos secar pacientemente el injerto.. El día se había pasado volando, entre conseguir herramientas y repuestos (Diego manejaba su Spider y yo me sentía igualmente desconcertado por el destino de Fita, encantado por el carácter del Spider '68 rojo de mi amigo, y poco acostumbrado al papel de acompañante.. J). Casi era de noche cuando el adhesivo secó, y decidimos salir a la mañana siguiente, temprano.. pero yendo a nuestro departamanto para cenar y relajarnos, la pipeta dijo "Así no quiero estar!" y Fita volvió a perder agua. Todo nos destinaba a estar un día más en la ciudad feliz..

Al alba siguiente llevamos a Fita a un taller conocido de Diego, donde afortunadamente pudimos solucionar el problema. Pero llevó su tiempo, y recién ahí, mientras esperábamos la cura que nos permitiera volver a casa, disfrutamos un poco del sol y de la playa.. y vimos de vuelta a Rodrigo, en su trabajo. La invitación a conocer el nuevo lugar donde deja sus autos no se hizo esperar, y decidimos pasar un rato, apenas Fita estuviera lista. La verdad es que si me había gustado el galpón anterior donde trabajaban y guardaban sus autos, este es mucho mejor.. más grande, mejor ubicado y con mucha más onda, hasta tiene una barra muy bien ambientada por estos chicos que en base a esfuerzo propio revalorizan la conocida expresión "La unión hace la fuerza..". Antes de salir, pasamos por casa de Diego para agradecerle mucho la ayuda que nos brindó, darle una mano para purgar los frenos de su Spider, y retirar un muérdago que Susana, su madre, muy amablemente nos regaló.

Como corolario de estas minivacaciones tenemos el mejor de los recuerdos y la hermosa sensación de que es lindo viajar.. pero mucho mejor es saber que hay amigos esperándonos en nuestro lugar de destino.. Una vez más, un millón de gracias y abrazos a Diego, el Turco y Rodrigo.. y larga vida a los Fiat 800, que fueron quienes nos juntaron en esta vida!

 

Limpiaparabrisas, primera donación de Fauna a Guachín

La donante Fauna (Q.E.P.D.) dejó mucho por aprovechar y empecé con algo que hace mucho debía hacer: cambiar el mecanismo de limpiaparabrisas, porque el eje del lado conductor tenía las estrías melladas y eso hacía que tras un rato de trabajo, la escobilla quedara trabada.. (Algo no muy agradable cuando se maneja con lluvia en ruta, realmente..) El desarme fue en verdad bastante sencillo, y en la próxima edición (Si el tiempo libre para este amado hobby lo permite) haré un detallado informe, que inaugurará la sección de tips de reparación.

 

Una mala noticia

El día jueves 11 de abril Don Adolfo Bielewicz, mi padre, sufrió el robo de su Ford Falcon, automóvil que poseía desde 1987, año en que lo compró cero kilómetro. Como no fue hallado y al día de hoy su destino final habrá sido muy probablemente convertirse en un lote de repuestos de un oscuro desarmadero, hago desde este lugar un minuto de silencio en memoria de ese auto. Afortunadamente, no pasó más que el hecho del robo, mi padre se encuentra bien de salud. Vivo esto como un innegable signo de los tiempos que nos toca vivir y pido disculpas por ser esta una novedad fuera del tema central de este sitio, pero es imposible no pensar que junto con ese auto se fueron recuerdos de muchos años, y el Falcon azul de mi viejo quedará en mi "arcón" como uno de los primeros autos que tuve oportunidad de manejar.

 

Esto pasaba allá por marzo del 2002

Antenora: póstuma donante de un original volante

Soy un fanático de la lluvia, lo confieso, pero en estos últimos tiempos la misma tuvo grado de sobredosis.. Probablemente recuerden que tenía una donante de repuestos en vista, en un campito semi-inundado. Como el tiempo no prometía fuertes calores que secaran el terreno (Más bien todo lo contrario, sudestada incluida..) me armé de valor y un par de botas amarillas, y entré a ver esa estoica cupecita. La verdad es que de cerca me encontré con un panorama peor al que imaginaba de lejos.. la pobre estaba de última, se notaba que había sido ávidamente depredada con anterioridad. Es más, yo la tenía vista hace AÑOS pero siempre tuve algo más importante que hacer y.. en fin. De todas formas me encontré con algo que me llamó la atención, y mucho: tenía el volante original de dos rayos, el que debería tener Guachín (!).. lo raro es que prácticamente era lo único que podía aprovecharse. Interior completo, vidrios, paragolpes, motor, puertas, ruedas, etc. habían desaparecido y sin embargo el volante estaba allí, con algo de óxido y una enredadera precoz que iba trepando a su alrededor.. pero entero en su parte principal. La noche de ese día decidí bautizar a esta pobre cupecita como Antenora, en honor a Antenor Gamarra, personaje de un cuento de Velmiro Ayala Gauna ("La caída") que tuvo un destino igualmente trágico..

 

Escape original.. ¿Qué tal?

Gracias a un dato provisto por el señor Eduardo Erusalimsky, tuve la oportunidad de conseguir el silenciador de escape ORIGINAL de Fiat 800 Spider en una casa de la zona Oeste. El mismo está nuevo sin uso, aunque una pintadita y pulido a las dos colitas no vendría mal porque se nota un poco (En el acabado) que estuvo guardado pero dando vueltas.. hasta que Eduardo consiguió (Dando un buen ejemplo de "el que  busca, encuentra") la información, pudo adquirir uno para un Spider que ha comprado hace unos meses y tuvo la amable bondad de avisarme que quedaba otro más.. 

 

El mito del parabrisas vuelve otra vez..

Quiso el destino que me encontrara, gracias a Internet, con Hector Turconi, un fana de los Fiat 800 Spider que tiene cosas para vender. Lamentablemente el Turco (Tal su apodo) vendió su Spider hace muy poco tiempo por lo que fue imposible verlo "personalmente" pero pasamos un buen rato charlando y entre los diversos temas me contó que tenía un parabrisas de Spider en venta. Cuando le consulté dónde lo consiguió, me dijo que ese era el que tenía su Spider antes, y que ahora tenía uno de Coupé puesto.. Si leyeron la presentación de Guachín sabrán que yo creo desde hace mucho que los parabrisas del Spider y los del Coupé no son iguales. Y el Turco me sorprendió con esa declaración, realmente. Queda para un futuro no muy lejano probar en Guachín un parabrisas que conseguí hace poquito, gracias a otra Coupé donante de repuestos (Fauna).

 

Fauna, una odisea especial

La otra donante que ví por febrero estaba mejor que Antenora, al menos tenía bastante para aprovechar. Sin embargo, debo confesarles que el remolque al taller de un amigo y el desarme posterior fueron muy arduos, y merecen un informe completo que publicaré en la próxima edición. A grandes rasgos les diré que estaba en Glew, tuve que armarle una maza de rueda insitu, ponerle cuatro ruedas, remolcarla, y desarmarla casi toda yo solito (Casi porque mi buen amigo Javier me ayudó en varios momentos donde hacía falta más potencia que la máxima erogada por este cuerpo que les escribe, de 48.5 kilos.. J). 

 

¿¿¿Y Guachín???

Bueno.. ¿no les parece que anduve bastante ocupado consiguiéndole cosas? Si todo marcha bien, en la próxima edición tendrán noticias con todas las cosas que pude aprovechar de Fauna y Antenora. Hasta ahora, la mano viene de descanso continuo, suspendido un par de veces por semana para arrancar, desperezarse y cargar un poco la batería.. Ah! Ahora que recuerdo.. misteriosamente la óptica trasera izquierda apareció con su parte superior como "derretida", tal vez por estar mucho tiempo expuesta a los rayos del sol (En la foto puede notarse).. nada demasiado grave o notorio, pero un bajón al fin de cuentas.. Es una Stars! L

 

 

Esto pasaba allá por febrero del 2002

Guachín anda muy bien, salvo la batería que tiende a descargarse al no usarlo por más de 3 o 4 días.. nada grave. Finalmente se le hicieron los frenos atrás (Tarea pendiente desde Septiembre..).

Tengo en vista dos donantes de repuestos, pero ambas tienen problemas:  la primera está en la zona sur del gran Buenos Aires, pasando el camino de Cintura, y le falta toda la maza trasera de una rueda (Eso sin nombrar que está sobre tacos de madera, ejem..) por lo que se complica el traslado al lugar de trabajo. La otra se halla a pocos metros de la Capital Federal, tampoco tiene ruedas y encima está en un descampado anegado por las lluvias de los últimos tiempos..  Por momentos, hago la danza de la lluvia al revés para que de una bendita vez no llueva por un buen tiempo, y baje el agua que rodea a la estoica cupecita..

Volver al menú inicial




| Contactanos | Agreganos a tus Favoritos | Hacenos tu Página de inicio |
 
Copyright © 2001 - Fiat800spider.com.ar. Todos los Derechos Reservados.
Ultima Actualización Viernes, 16 de Diciembre de 2005